Universidad Mayores de 25 Años


pau

Las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se crearon para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar estudios universitarios.

El Curso de acceso a la universidad para mayores 25 años te prepara para superar las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, organizadas anualmente por las diferentes universidades públicas y privadas del estado.

Con el curso de Institut Numància Formació estarás preparado para aprobar el examen de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, equivalente al bachillerato LOGSE.

Adquirirás los conocimientos necesarios para superar con éxito los distintos exámenes que componen la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La decisión de cursar una carrera universitaria amplia tus posibilidades de obtener un trabajo mejor remunerado y de más responsabilidad, además de estar preparado para promocionarte internamente dentro de tu empresa y acceder a puestos de mayor importancia.

El curso se imparte en la modalidad presencial en nuestro centro de Barcelona con una duración de 300 horas de clases presenciales.

REQUISITOS


El curso está dirigido a todas aquellas personas mayores de 25 años que deseen acceder a la enseñanza universitaria. Pueden presentarse a las pruebas de acceso los candidatos que reúnan los requisitos siguientes:

• Podrán acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba de acceso para mayores de 25 años que convocan las universidades, las personas que cumplan o hayan cumplido 25 años de edad antes del 1 de octubre de 2012.

• No tener superada la PAU. Tener el título de técnico superior de formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.

PROGRAMA DEL CURSO


El programa impartido en Instituto Numancia Formaciónse adapta a las distintas fases de la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tiene dos fases:

Fase general: Comprende cuatro ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

• Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
• Lengua castellana.
• Lengua extranjera
• Lengua catalana.

Fase específica: Se estructurará en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento y que hay que escoger dos materias de la opción escogida:

Opción A. Artes y humanidades: Filosofía, Geografía, Historia contemporánea, Historia del arte y Literatura.
Opción B. Ciencias: Biología, Física, Matemáticas y Química.
Opción C. Ciencias de la salud: Biología, Estadística, Física, Matemáticas y Química.
Opción D. Ciencias sociales y jurídicas: Economía de la empresa, Estadística, Geografía, Historia contemporánea y Matemáticas.
Opción E. Ingeniera y arquitectura: Dibujo técnico, Economía de la empresa, Física, Matemáticas y Química.