Prueba de Acceso Grado Medio


 

PAGM-1

El objetivo de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio es para que la persona aspirante acredite su madurez en relación con los objetivos y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Con la prueba de acceso grado medio podrás acceder a todos los ciclos Formativos de Grado Medio de Formación  Profesional y Artes Plásticas.

La formación profesional es indispensable para adquirir las competencias profesionales que necesitaspara incorporarte por primera vez o reincorporarte al mercado laboral.

El Departamento de Educación convoca, cada año, las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio que conducen a la obtención de las titulaciones oficiales de técnico.

El objetivo de esta prueba es demostrar que la persona aspirante posee  las capacidades, los conocimientos y habilidades, así como el dominio de las lenguas oficiales para cursar con aprovechamiento las enseñanzas del grado medio al que quiere optar.

Con el curso de Institut Numància Formació estarás preparado para superar las pruebas de acceso a grado medio y podrás cursar el Ciclo Formativo de Grado Medio que desees.

¿A quién va dirigido este curso?
A todas aquellas personas que no dispongan de la titulación de la E.S.O. y quieran acceder a cualquier ciclo de grado superior de formación profesional con el fin de ampliar o perfeccionar sus competencias profesionales. 

 

REQUISITOS

Para presentarte a las pruebas libres es imprescindible haber cumplido, como mínimo, 17 años el mismo año del examen, aunque para realizar el curso no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

PROGRAMA DEL CURSO

Las pruebas de acceso, que serán las mismas para todo los ciclos de grado medio, tiene tres parte:

a) Parte comunicativa: Comprende las siguientes materias: lengua catalana, lengua castellana , lengua extranjera (inglés o francés) y sociales.

b) Parte científica y tecnológica: Comprende las siguientes materias: ciencias naturales y tecnología.

c) Parte matemática: Comprende la siguiente materia: matemáticas.